viernes, 4 de diciembre de 2015

Hoy es el día

La 20. Euskal Denda levantará hoy el telón del que es considerado el mayor escaparate del mundo artesanal de Euskal Herria. Del 4 al 8 de diciembre, la plaza del mercado de Durango servirá de escenario a medio centenar de talleres que abarcan oficios de antaño contemporanizados. Coincidiendo con este aniversario se ha vuelto a confiar en la firma Kukuxumusu para el diseño del cartel, tal y como ya hicieran hace dos décadas y se ha organizado una exposición con todos los carteles que han ilustrado este acontecimiento.
En esta edición, la Euskal Denda tiene un cariz revisionista. Asentada en el calendario tanto de los productores como de los visitantes, quiere servir de reflexión sobre el pasado vivido y sobre el futuro al que se enfrentan. Estas dos décadas de vida permiten evaluar el camino realizado y el devenir del sector. Dos décadas en las que se ha hecho realidad lo imposible, a base de esfuerzo, de trabajo, de tesón, de confianza, desafiando en la mayoría de las ocasiones a las contrariedades y haciendo válido el lema sobre el que girará este año la Euskal Denda: “Ezina Ekinez Egina”.
El objetivo de la Euskal Denda es difundir y profundizar en el fomento y también la comercialización de la artesanía, con el sello de haber sido realizada en Euskal Herria. Por todo ello, esta es una ocasión sin igual para que el público conozca el trabajo en vivo del artesano, cuestión más que necesaria para descubrir a estos profesionales. El visitante comprobará la vigencia real de antiguos oficios, sin que ello vaya en detrimento de las piezas creadas. Así pues habrá numerosas actividades y talleres en los el visitante podrá comprobar cómo se ejecutan estas piezas únicas. Durante las jornadas en las que se celebrará la Euskal Denda se desarrollarán, asimismo, numerosas actividades lúdicas que dinamizarán el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario