lunes, 7 de diciembre de 2015

10.000 amigos

Si el éxito se midiera por los "amigos" que se tiene, la 20 Euskal Denda de Durango podría entrar en el libro de los records. Si el sábado fueron 4.000, las personas que se acercaron hasta nosotros, ávidos de conocernos, ayer domingo fueron 5.960. Ambas cifras, sumadas a los visitantes del viernes, suponen más de 10.000 personas.
Una impresionante cifra que nos halaga, pero que no nos hace dormirnos en los laureles. Nosotros seguimos trabajando por mejorar, año a año, por ofrecer lo mejor de nosotros mismos y por seguir apostando por unos oficios, que se elevan por encima de cualquier concepto preconcebido.
Os recordamos que contamos con  51 expositores  provenientes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa. Por sectores, este año destaca la innovación del ámbito textil. Son cinco las firmas de este campo, pero avanzan convertidas en santo y seña de la moda, el patchwork, el tapizado, la confección de ropa infantil o el diseño de ropa vanguardista.
Así mismo, en esta 20 edición, es novedad la fabricación de gafas de madera, con excepcionales críticas por su I+D+I y con una grandísima aceptación por parte del público. Con todo, la madera cuenta con siete representantes de alta calidad y diferente concepción. Siete son también los artesanos agroalimentarios, entre los que destaca el pan, los lácteos, los patés, los turrones, los caramelos... No faltan los artesanos del vidrio con cuatro expositores, siete pertenecen al ámbito de la joyería y uno a la forja. Junto a ellos un cestero y seis ceramistas. Cinco expositores más acogen trabajos en cuero y piel. Hay espacio para los objetos restaurados, uno más para el deporte vasco, dos a la cosmética y otros tantos a la juguetería.
La Euskal Denda es una cita que no te puedes perder para comprobar que, la artesanía es un elemento traccionador del arte y la economía.
Horario 11.00 - 14:30
             16:30 - 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario