sábado, 5 de diciembre de 2015

Premios Artetsu


El recuerdo de esta pasada noche permanecerá en el recuerdo de todos. Los que están y los que no, los que alguna vez han estado y los que estarán, porque a ellos se les transmitirá lo vivido en la gala de los Premios Artetsu.
En primera instancia se han entregado los diplomas de los expositores más elegantes.
 


El alma mater de Zur eta Lur, Gorka Garrote, recibía el premio que el público le hizo merecedor la pasada edición como expositor más llamativo. A partir de este sábado el diploma lucirá en su stand.






 




Este año a juicio de Arbaso el puesto mejor engalanado es el de Artezi Tapizeria, un premio que cogía por sorpresa a sus jovencísimas promotoras.  Norone Bizkarra e Iratxe Artiach. Son de las últimas incorporaciones en Arbaso y novedad en la Euskal Denda.


 






Y como han sido 20 años en los que ha habido ilusiones y desilusiones, en esta edición se ha querido poner cara a los dos representantes que han soñado estos 20 años. Ambas firmas estuvieron presentes en la primera edición  y están en esta vigésima Euskal Denda: Otero pilotagile y Zapatari. Dos oficios hechos con maestría.


 


A continuación, hemos procedido con los Artetsu Sariak
Premio MEDIOS DE COMUNICACIÓN, por su trabajo en favor de la difusión del mundo artesano y su problemática por recogernos tal y como somos y por convertirse en altavoz de nuestras dudas y preocupaciones, al diario DEIA.
Recogía el premio la responsable de marketing del Duranguesado, Ana Rementeria.
Premio al FOMENTO DEL EUSKERA, por su trabajo y por su apuesta firme por la difusión del euskara, porque se presentaron ante la sociedad hace 36 años en Durango, con el lema "Euskararik gabe, Euskal Herririk ez",  para  EUSKAL HERRIAN EUSKARAZ.
Koldo Zarate y  Maialen Bildosola se mostraban agradecidos.
Premio INSTITUCION AMIGA por su trabajo en pro de la artesanía vasca, por confiar, durante los últimos años, en Arbaso para el fomento de la artesanía en su municipio, para el Ayuntamiento de Zamudio. Se entregaba el premio al alcalde de esta localidad, Igotz López Torre.
Y por último un premio que es también un homenaje. Un galardón que busca destacar toda una vida de esfuerzo, de sueños y de ilusiones y en este caso a tres artesanos que, este año, han anunciado su retiro. Ellos han dedicado toda su existencia a un oficio que han conseguido transmitir con cariño a través de sus piezas. PREMIO TODA UNA VIDA para
José Ramón Salmantón. Salmantón Cestería
Elena Txintxurreta. Alfarería.
Alicia Bengoetxea. Alpargatería.
José Ramón no ha podido acudir pero recibirá el premio en casa de manos del presidente de Arbaso, Bernat Vidal.
Foto de todos los premiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario